Un mundo maravilloso es una película dirigida por Luis Estrada y estrenada en 2006.
En dicha película Juan Perez es el protagonista. Una persona que vive en la pobreza extrema y por consiguiente tiene muchas carencias.
Juan Pérez es una persona oportunista que vive en la miseria pues no tiene un trabajo y constantemente se la pasa en la vagancia con sus amigos, acompañado del alcoholismo y la falta de motivación hacia la superación. Junto con él, están sus compadres, quienes son sus amigos, pero estos prefieren vivir en la vagancia y disfrutar del alcohol en vez de buscar mejores métodos de vivencia. Son personas oportunistas.
Mi percepción sobre Juan Perez no es buena. Las personas quizá no lleguen a tener las oportunidades adecuadas para desempeñarse mejor, pero es evidente un total desinterés por mejorar y siempre espera a que le llegue una oportunidad que le resuelva todo. Anhelando cosas pero no luchando por conseguirlas.
Por contra parte existe el Secretario de Estado, quien es una persona completamente egoísta y carece de valores, buscando siempre el interés personal. No le importan las opiniones y usa desconsideradamente su poder. Podría hacer muchas cosas mejor, pero prefiere únicamente dedicarse a conseguir metas insignificantes y no a trascender, como lo hacen las personas que ayudan a los grupos mas vulnerables.
Éste contraste entre ambas forma de vida es interesante, pues nos deja analizar si la pobreza es culpa del individuo o del gobierno. Pues en realidad es de ambas: el gobierno no proporciona las medidas necesarias para impulsar el desarrollo y las personas se conforman con lo que tienen pues no hacen un sacrificio por encontrar una mejor vida.
Para salir de la pobreza, a pesar de que el gobierno no apoye, se recomendaría estudiar. El estudio es la base del desarrollo pues a partir de el se pueden hacer diferentes proyectos que junto a otras cualidades, pueden llegar a crecer mucho y te pueden ayudar tanto económica como culturalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario